Con más de 25.000 especies diferentes, esta flor ha ido conquistando Europa y España en los últimos años.

El primer país en cuanto a número de especies diferentes es Colombia, aunque de todas las especies que existen la más común para exportación es la familia de la Phalaenopsis. Se tratan en su gran mayoría de variantes híbridas que han llegado a nosotros.

Seguramente las habréis visto en macetas como regalo, o en arreglos florales, su flor se mantiene fresca durante muchos días, son preciosas y aportan elegancia a cualquier ambiente.

Es por ello que cada vez más gente las elige para la decoración en sus bodas, y aquí puedes ver qué significan según el color que elijas.

Blancas

Símbolo de la pureza, y es por ello que este color acompaña a los novios en un día tan especial. Pueden adornar los flancos de la iglesia o lugar de celebración y darle el toque de elegancia que estáis buscando. De igual manera es un bonito detalle para que el novio y testigos las lleven en la solapa.

Rosas

Unas de las más demandadas y particularmente asociadas con el sentimiento de amor. Son una buena alternativa para comunicar al mundo lo que sentís por el otro. Combinadas con otras flores o solas, son una opción muy sofisticada para un bouquet de novia, así como para arreglos florales.

Rojas

Representan la pasión y el deseo en estado puro. Si la moderación no es lo vuestro, quizás sean las más adecuadas para decorar el salón de bodas en vuestro enlace.

Amarillas

Muchos son los detractores de este color, porque afirman ser signo de mala suerte. Sin embargo estas orquídeas simbolizan el amor, y no cualquier clase amor, el más erótico. ¿Queréis decir a vuestros invitados como os “derretís” el uno por el otro? Animaos a colocar estas flores, y ved quien se da cuenta del sutil mensaje.

 

Azules

Este color siempre se ha relacionado con la paz y la armonía.  Las parejas más discretas seguramente se decidan a poner el broche final en una decoración de boda campestre o con tonalidades frías para logar esa atmósfera relajada que desean.

Moradas

Simbolizan sabiduría y justicia, pueden aportar a vuestro enlace un toque sereno y equilibrado añadiéndolas a los centros de mesa.

 

Verdes

No es tan común encontrar esta variedad, sin embargo son la alternativa ideal para los novios más naturales. Encajan perfectamente en un ramo de novia de flores silvestres o en arreglos para las mesas con toques naturales. Son símbolo de lo natural y de esperanza.

Ahora que conocéis más de esta especie de flores tan particular, no dudéis en incorporarla para dar vuestro mensaje al mundo.

(Fotografías: Elena Muñoz López – Viejo (prohibido su uso o reproducción) / Artículo por: Jardines del Cortijuelo, Antequera)