Si algo tienen claro las mujeres cuando van a una boda como invitadas es, que, a diferencia de los hombres, sus vestidos pueden ser reconocidos de una a otra celebración. Repetir modelo parece a veces un sacrilegio, pero hay pocos bolsillos que se puedan permitir un vestido diferente para cada enlace. Anímate y decora tu propio tocado.

Es por ello que queremos ayudaros a buscar alternativas al alcance de todas, en lo que a vuestro tocado se refiere. Para este post, os proponemos varias formas de rediseñar vuestra pamela para que parezca nueva en cada ocasión.

Lo primero que tenéis que hacer es comprar una pamela, de buen material, que pueda soportar varios cambios de imagen sin que su forma se vea comprometida. Si se trata de un color neutro será aún mejor, ya que así llamará menos la atención y el aporte de color se llevará a cabo mediante los diferentes complementos.

Las opciones más sencillas de conseguir y que aquí os mostramos pueden ser: lazo de satén, tiras de encaje de diferentes anchos, plumas, flores artificiales, pintura (preferiblemente en spray), seda, rafia, tira de plumas (nosotros hemos encontrado flecos en su lugar), tela de encaje, arpillera… Y para dañar lo menos posible el soporte, os aconsejamos usar hilo para adherir los adornos.

Lazos

Cuando uséis lazos las opciones son varias, desde bordear la parte superior, hacer lo que llaman un “barbiquejo” o por ejemplo cruzar el sombrero de punta a punta, como os mostramos en las imágenes a continuación.

Flores

Referente a las flores, lo ideal sería que fueran naturales, pero es posible que no aguanten toda la jornada, por lo que las artificiales pueden cumplir bien la función, ya sea con su color natural o pintándolas por ejemplo de dorado o plateado (el spray es una buena opción), lo importante es que la distribución sea equilibrada en el soporte. Podéis combinarlas con otros elementos decorativos como telas o cadenas.

Plumas

Las plumas también pueden cambiarle el aspecto a vuestro tocado y darle un aire muy distinto. Al igual que las flores, pintarlas puede ser de mucha ayuda para que combinen con vuestro modelo. Generalmente colocarlas siguiendo una misma dirección es la manera más armónica de ponerlas.

Flecos o plumas

Una alternativa que nos encanta son las tiras de plumas. En este caso no las hemos encontrado de nuestro gusto, pero podéis ver el ejemplo con flecos. Se posicionan en círculos concéntricos de manera que tupan lo más posible y cubran toda la superficie.

Tela

Tanto con esta opción como con algunas soluciones con tela, la gran ventaja es que se puede cubrir gran parte de la superficie, y cuanto menos se deje a la vista, más difícil será reconocer la pamela en futuras ocasiones, por lo que la podréis usar en más bodas.

Lazadas

Conformar lazos y otras formas es de igual manera una bonita manera de decorar el sombrero.

Estas son, de cualquier forma, solo unas pocas de las grandes combinaciones que se pueden realizar. Todos los accesorios que os hemos sugerido aquí pueden combinarse entre ellos y con muchos otros: plumas grandes, broches, madera o cualquier elemento orgánico darán un toque especial a vuestro modelo. Las posibilidades son infinitas.

(Fotografías y artículo por: Jardines del Cortijuelo, Antequera)